Comerciantes principales beneficiados del Lerdantino

La alcaldesa María Luisa González Achem, indicó que con este tipo de festivales se trata de incidir en la construcción de una mejor sociedad.
El beneficio fue para el comercio establecido, ambulantes y hasta las familias que se animaron a vender alimentos.
El beneficio fue para el comercio establecido, ambulantes y hasta las familias que se animaron a vender alimentos. (Miguel González)

Lerdo, Durango

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, destacó que los restaurantes y comercios de toda la ciudad se beneficiaron enormemente con el Lerdantino, registrando llenos totales.

"El municipio tiene mucho que ofrecer y hay gente que no conoce o no se ha dado la oportunidad de visitar la ciudad jardín".

Si bien reconoció no se tiene la cuantificación oficial de la derrama, las filas de comensales y visitantes a los negocios destacan la bonanza económica que produce el evento cultural y artístico.

"Los lerdenses están contentos de tener un evento cultural y artístico, que está atrayendo laguneros a que visiten Lerdo".

Donde más se observan beneficios es en los restaurantes, comercios y en los hoteles que tiene la ciudad, con llenos totales, comensales y visitantes hacen largas filas.

Los eventos fueron distribuidos por toda la ciudad con la finalidad de que el turista o visitante recorra las calles, se encuentre con la gastronomía y antojitos típicos de Lerdo.

El beneficio no solo es para el comercio establecido, los ambulantes y hasta las familias que aprovechan el espacio para vender comida, fruta, nieve o antojitos, como se dice el sol sale para todos, la cantidad de visitantes trae como consecuencia una derrama económica para todo el municipio.

"Con este tipo de festivales artístico y culturales tratamos de incidir en la construcción de una mejor sociedad, con mejores seres humanos, la cultura y las artes son imprescindibles para recuperar el tejido social perdido en el país".

A pesar del concierto que se realizó en Torreón con Mijares, se registró un lleno en todas las actividades que se programaron ese día, la gente está gustosa de que regrese este tipo de actividades que promueven en todos los sentidos a Lerdo.

La alcaldesa destacó que debido al éxito del Lerdantino ya se considera hacerlo cada año, se visualiza un 2018 con mayor propuesta cultural y artística, se proyecta la participación de más estados de la república mexicana, así como artistas internacionales.

"Queremos convertirnos en el municipio de antaño, un municipio verde, con niños y personas sanas, seguras, que puedan salir a las calles a disfrutar del arte y la cultura", concluyó.



LMG