Vallarta y CdMx, destinos preferidos por los leoneses

Algunos de los destinos que han sido más recurridos por los leoneses en esta temporada son Puerto Vallarta y Ciudad de México, señaló Alejandro Reséndiz, trabajador del sector transportistas.
Los destinos favoritos son Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán
Los destinos favoritos son Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán (Archivo)

León, Gto.

Algunos de los destinos que han sido más recurridos por los leoneses en esta temporada son Puerto Vallarta y Ciudad de México, señaló Alejandro Reséndiz, trabajador del sector transportistas de la Central de Autobuses de León.

También dijo que la venta de boletos ha crecido hasta en un 60% durante esta temporada y que en comparación con el año anterior que no se registró un aumento considerable, en esta ocasión se ha visto buenos niveles de turistas tanto de llegadas como de salidas.

“Hay sobre todo aumento a las playas de Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y también a la Ciudad de México así como Guadalajara es a donde más se aumenta la venta. Ha aumentado entre un 50 y 60%, respecto al año anterior que se registró solo un aumento del 15%. De los destinos de donde más llegan a León es de la Ciudad de México, Monterrey y Culiacán. Martes miércoles y jueves fueron los días más fuertes en cuanto a viajes”, indicó

Julio, una de las personas entrevistadas, proviene de Pachuca y se encuentra visitando la ciudad de León, para después partir a Aguascalientes y a San Juan de los Lagos en Jalisco, y comentó que el presupuesto que tiene contemplado para realizar todo su recorrido es de 4 mil pesos, y que gracias a la planeación se consiguen disminuir gastos de una forma considerable.

“Ahorita venimos a León que es  más o menos turístico, vamos a Aguascalientes y después a San Juan de los Lagos, es el recorrido que traemos. En cuanto a la inseguridad, de alguna forma tiene que mermar las salidas pero tampoco podemos quedarnos encerrados, debemos poner de nuestra parte (…) prevenimos revisando siempre el automóvil y previniendo los horarios de autobús”, finalizó.