Los leoneses aportan poco a colecta anual de la Cruz Roja

A 13 días de haber arrancado la Colecta Nacional 2014, la Cruz Roja Mexicana en León ha recolectado solo 1% de su meta.
Llaman a leoneses a contribuir.
Llaman a leoneses a contribuir. (Archivo)

León, Gto.

La meta en la localidad es de 3 millones de pesos.

Sin embargo, hasta el día de ayer, se habían recaudado, entre boteo y bonos que recibió la Cruz Roja Mexicana en León, 35 mil 249 pesos.

De boteo han sido tan solo 7 mil 329 pesos, pues a través de bonos se ha obtenido 27 mil 920 pesos.

“La Cruz Roja Mexicana Delegación León exhorta a la población leonesa para que se solidaricen a través de sus donativos. No esperes a necesitar de la Cruz Roja para ayudarla. La invitación a toda la ciudadanía es a sumarse a nuestra colecta, hay muchas maneras de participar  dependiendo la naturaleza del interesado. Tenemos estrategias como “la semana de la Cruz Roja” para escuelas o empresas, el boteo para aquellos ciudadanos que en sus tiempos libres quieren apoyar”.

La Colecta Nacional 2014, inició el pasado viernes 28 de marzo en todo el país, llevando el mensaje “Pedimos porque damos”, a toda la ciudadanía.

Hasta el día de ayer, la Cruz Roja en León, contaba con 468 alcancías repartidas en diversos puntos de la ciudad, con un equipo de voluntarios que están haciendo la labor de boteo, de más de 300 voluntarios.

Es por ello, que la Cruz Roja exhorta a participar en esta colecta, pues en el caso de la delegación de León, el recurso sí beneficia a los ciudadanos, al ser atendidos en 2013, 87 mil 798 personas, de las cuales, 15 mil 211 requirieron el servicio de ambulancia y se atendieron a más de 2 mil 345 ciudadanos que padecieron alguna picadura de alacrán.

“Esta es una prueba de que el dinero que donan se va directamente a los servicios que la Cruz Roja Mexicana Delegación León presta día a día en su compromiso de “salvar vidas y cambiar mentalidades”.