Borrón y cuenta nueva para Leones

Este domingo arrancarán su camino en el Clausura 2017 ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Leones Negros trabaja para volver a ser una de las escuadras protagonistas del Ascenso MX.
Leones Negros trabaja para volver a ser una de las escuadras protagonistas del Ascenso MX. (Tomada de Twitter @LeonesNegrosCF )

Guadalajara

El 2016 fue un año de claroscuros para la Universidad de Guadalajara. Durante el primer semestre lograron mostrar un buen futbol de la mano de Daniel Guzmán y comandados por una delantera de miedo integrada por Pablo Olivera, Jorge Mora y Juan Luis Anangonó, sin embargo al termino del Clausura 2016 el equipo ya no pudo ser el mismo.

Llegó el torneo Apertura y ya con Joel Sánchez en el banquillo y sin jugadores como Olivera o Anangonó, la Universidad no mantuvo el buen paso de los últimos torneos y se convirtió en una escuadra con demasiados problemas para ganar tanto de visita como de local.

Cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas fueron los números que cosechó el “Tiburón” en su primer torneo al frente de los melenudos, cifras que alejaron a la afición del Estadio Jalisco luego de que un semestre antes los Leones fueran el equipo más taquillero del Ascenso MX al lograr entradas con más de 15 mil asistentes.

Lo anterior es todavía más alarmante si se toma en cuenta que de esas cuatro victorias sólo una fue en el coloso de la Calzada Independencia y fue un triunfo por apretado marcador de dos a uno ante los Murciélagos de Los Mochis, una de las escuadras más endebles de la división de plata del futbol mexicano.

Por lo anterior y debido a que ya cumplirán dos años desde aquel fatídico torneo en donde perdieron la categoría para volver al Ascenso, en Leones piensan en dar borrón y cuenta nueva a lo pasado y enfocarse en mejorar a partir de este domingo, día en que arrancarán su camino en el Clausura 2017 ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Sin embargo el compromiso no será fácil para los melenudos, pues a pesar de que Potros es uno de los equipos más nuevos de la división, el torneo pasado lograron tener un buen desempeño que les redituó en la cosecha de 29 unidades.

Por lo anterior, Leones precisa de volver a ser una de las escuadras protagonistas del Ascenso si es que pretende regresar algún día a competir en la Liga MX. De momento su primera oportunidad es este domingo al mediodía en la cancha del Estadio Jalisco.

El Dato:

El torneo pasado Leones venció 4 por 2 a la UAEM.

GPE