Alcalá confirma salida de contienda por liderato del PRI Jalisco

Señala que hay falta de democracia en la elección sin embargo continuará dentro del partido, trabajando en conjunto, pues "no incendia su propia casa"
Leobardo Alcalá anunció su salida como candidato en la contienda por la presidencia del PRI Jalisco
Leobardo Alcalá anunció su salida como candidato en la contienda por la presidencia del PRI Jalisco (Perla Gómez)

Guadalajara

Por la falta de democracia en la elección y la intromisión abierta de algunos secretarios en la misma, el priista Leobardo Alcalá anunció su salida como candidato en la contienda por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco.

"No vamos a participar en este proceso", confirmó esta mañana en rueda de prensa, donde agregó que la elección se trata de una simulación, que lejos de favorecer al partido en Jalisco y a su próximo presidente, los perjudica.

Lamentó que dentro del Revolucionario Institucional Estatal "no hemos comprendido las causas que llevaron a nuestro partido a la derrota en las elecciones del 2015", pues lejos de aprender de los errores "hoy se renueva el dedazo" y la contraposición al debate, señaló.

Sin embargo, reiteró que su salida de la contienda no significa su salida del tricolor, donde continuará con el trabajo político. "Nos quedamos en el PRI (...) y no vamos a desfallecer en los ánimos de poder democratizar".

"Estamos en pos de la unidad, en pos de trabajar", agregó, por lo que indicó que él y su equipo trabajarán en conjunto con quien sea el nuevo líder, pues, afirmó, no incendia su propia casa.

Alcalá anunció también que a partir del martes, iniciará una campaña para visitar la militancia de todos los partidos, para abrir espacio al debate y expresar sus ideales.

Además informó que a pesar de que en el proceso no se dio oportunidad a la participación de la militancia, y que ya se considera fuera del mismo, él y su equipo recabaron alrededor de 3 mil firmas que lo apoyan.

MC