Aseguran 30 metros cúbicos de leña de encino en restaurante de la ZMG

Así procedió la Profepa luego de que no se presentara documentación que comprobara la procedencia legal del producto. 
El producto forestal se encontraba en un restaurante, ubicado en la Colonia Ciudad del Sol, en Zapopan.
El producto forestal se encontraba en un restaurante, ubicado en la Colonia Ciudad del Sol, en Zapopan. (Cortesía)

Guadalajara

Este lunes fueron asegurados 30 metros cúbicos de leña de la especie encino, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Jalisco, en un restaurante campestre ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el establecimiento, ubicado en la Colonia Ciudad del Sol, municipio de Zapopan, los inspectores de la Profepa encontraron 30 m³ de leña de encino, misma que se utiliza para la preparación de los alimentos que se ofertan para los clientes del restaurante.

El producto forestal se aseguró de manera precautoria luego de que no se presentó documentación oficial que acreditara su legal procedencia.

Dicha disposición se mantendrá vigente hasta que se presente la autorización correspondiente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat).

El Dato:

El Código Penal Federal, en el artículo 419, establece que a quien en forma ilícita transporte, comercie, acopie, almacene o transforme más de 4 metros cúbicos de madera en rollo, astillas, carbón vegetal o, en su caso, a su equivalente en madera aserrada, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días multa.