Cumple un año la 61 Legislatura del Congreso

Temas de seguridad, medio ambiente y anticorrupción son pendientes.
Ayer en sesión extraordinaria, el diputado Felipe Romo, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, brindó un informe de actividades.
Ayer en sesión extraordinaria, el diputado Felipe Romo, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, brindó un informe de actividades. (Especial)

Guadalajara

Con pendientes en temas como seguridad, medio ambiente, estrategias anticorrupción y brindar mejores oportunidades a diferentes grupos de población, este martes se cumple un año de iniciada la 61 Legislatura del Congreso de Jalisco.

Ayer en sesión extraordinaria, el diputado Felipe Romo, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, brindó un informe de actividades. Durante su discurso hizo mención a los tópicos que el Congreso verá en su segundo y tercer año de actividades.

"Aún tenemos mucho que resolver para dejar atrás el segundo lugar de inseguridad nacional metropolitana que ocupa Jalisco; para garantizar mejores oportunidades a los más de dos millones de estudiantes jaliscienses o combatir la situación ambiental que nos posiciona como uno de los estados más contaminados del país", dijo.

Señaló la importancia que se le debe de otorgar a dar autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE), fortalecer la austeridad y transparencia de los organismos obligados a rendir cuentas y la construcción de igualdad social en la entidad.

Entre los puntos que destacó el diputado Felipe Romo están el determinar que la declaración 3 de 3 será obligatoria para funcionarios y la aprobación de la ley de disciplina financiera. En temas de movilidad se logró la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y modificaciones de la ley de Movilidad para otorgar permisos de taxis a choferes con más de diez años de antigüedad.

Ayer concluyó el periodo de cuatro meses para Felipe Romo del Partido Acción Nacional (PAN) como presidente de la mesa directiva para que su lugar lo tome Oswaldo Bañales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por su parte, Omar Hernández del Partido Verde dejó la coordinación de la Junta de Coordinación Política y su lugar lo tomará Miguel Ángel Monraz del PAN.

SRN