Exigen al legislativo y ejecutivo fijar posicionamiento contra alza de gasolina

Alrededor de 800 protestantes sostienen entre sus consignas que la decisión de incrementar los impuestos al combustible es "un abuso" contra la población.
Los participantes de la marcha arremetieron contra el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Los participantes de la marcha arremetieron contra el presidente de la república, Enrique Peña Nieto. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

La jornada de protestas de este miércoles en contra del incremento al precio del combustible concluye con la movilización que realiza un contingente de alrededor de 800 personas que tomaron la avenida Vallarta para dirigirse a Palacio de Gobierno, donde exigirán a los poderes legislativo y ejecutivo, que fijen un posicionamiento de rechazo al precio de la gasolina.

Al igual que en las marchas y protestas registradas a lo largo de la semana, los participantes arremetieron contra el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y encontraron eco en automovilistas, peatones y empleados de algunos negocios establecidos con los que se cruzaban, incluso al pasar frente a un restaurante a la altura de la calle Luis Pérez Verdía, el Mariachi que ambienta el lugar, salió y al ritmo del Son de la Negra mostró su apoyo a los marchantes que respondieron con gritos y aplausos.

Los protestantes sostienen entre sus consignas, que la decisión de incrementar los impuestos al combustible es "un abuso" contra la población, debido a que genera un "espiral" de alza de precios en servicios y productos.

El documento que entregarán en el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno, consiste en dos cuartillas, en las que plasman los argumentos de su rechazo al "gasolinazo", así como la exigencia al gobernador del estado, para que intervenga, y junto con el poder legislativo, realicen las acciones pertinentes "para contrarrestar" las afectaciones económicas que produce la decisión tomada a nivel federal.

GPE