Legisladores priistas "truenan" contra Mauricio

Los diputados Alejandro Martínez y Fernando Galindo critican la manera en que Mauricio Fernández Garza actuó cuando fue alcalde de San Pedro.

Monterrey

Tras criticarlo porque en su gestión como alcalde hubo serios problemas de seguridad y desarrollo urbano, integrantes de la bancada priista del Congreso del Estado "le tupieron” al candidato panista de San Pedro, Mauricio Fernández al llamarlo “loco” y acusarlo de tráfico de influencias con la intención de llenarse las bolsas de dinero y hasta le pidieron que se haga el antidoping.

En sesión ordinaria, utilizaron la tribuna donde además cuestionaron programas que aplicó Fernández como San Pedro Net y la implementación de un "Grupo Rudo".

“Les quiero decir: éste es su candidato estrella, éste es el que ustedes presumen mucho, ésta es una persona que con abuso de poder, tráfico de influencias, se está llenando las bolsas de él y de su familia de dinero… y que se haga el antidoping.

“Por favor, sean conscientes de lo que está sucediendo en San Pedro y dense cuenta de este ex alcalde loco lo que está haciendo”, dijo el diputado Alejandro Martínez.

Por su parte, el legislador Fernando Galindo declaró que no se puede tapar el sol con un dedo en San Pedro, ya que tiene ciudadanos de primera y autoridades de quinta, ya que hay anomalías en cambios de uso de suelo, además de en materia de seguridad.

“No se puede tapar el sol con un dedo, porque San Pedro, precisamente porque San Pedro es un municipio insignia a nivel nacional con mejor ingreso per cápita del país, con ciudadanos de primera, pero gobiernos de quinta, porque los casos son  muy abundantes, y no de ahorita, hablar de cambios de uso de suelo, hablar de permisos de uso comercial, hablar de planes inconclusos, hablar de San Pedro Net, hablar de 'Grupo Rudo', hablar de refugio de delincuentes no es muy meritorio para que a San Pedro le tengamos que decir con esos adjetivos como están.

“No porque se diga aquí en la tribuna; todo Nuevo León y todo México lo sabe y también como el señor ex alcalde y hoy candidato, sabía a quién le estaban asesinando en un momento dado, ¿qué nos dice eso?, ¿pues a quién quieren engañar?”, declaró.

Dijo que en San Pedro se esconden helicópteros y equipo sofisticado para espiar a la población de Nuevo León, ya que tienen la protección de las autoridades de ese municipio.

Mencionó que personas que laboran en el Congreso del Estado saben realmente lo que está sucediendo en San Pedro Garza García.

 “Yo creo que la gente que alcanza ese estatus económico debe estar muy preocupada porque si los vuelven a gobernar con esos desplantes de que, bueno: 'Yo sí la probé, pero nomás un poquito, era un churrito', y luego, bueno, 'pues es que yo dije que aquel… bueno es que alguien me dijo que ya lo estaban matando, ya nos deshicimos de él', el mejor lugar para vivir es San Pedro, sí, pero para los criminales.

“Las fallas en las cámaras, la no coordinación con las autoridades federales es un tema tan delicado como la seguridad pública. Se cometen actos por comisión o por omisión; yo creo que los de San Pedro deben estar preocupados, oye, si nos vuelve a gobernar este tipo ¿qué va a pasar?, no se coordina con nadie, se cree una isla, una república aparte, cambia de usos de suelo”, dijo.