Kena Moreno lamenta que ex funcionarios promuevan legalización de la mariguana

Dijo que de esa forma hay mayor disponibilidad y mayor consumo; “la mariguana es la puerta al consumo de otras drogas, por eso estamos tan preocupados”.
Un vendedor pesa brotes de mariguana para venderlos a consumidores con tarjeta sanitaria en un mercado en Los Ángeles
Moreno asegura que la mariguana es la entrada a otras drogas (AFP)

Puerto Vallarta

La fundadora de Centros de Integración Juvenil y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, Kena Moreno, lamentó que ex secretarios de salud del país actualmente promueven la legalización de la marihuana.

Apuntó que Centros de Integración Juvenil es una institución reconocida en todo el mundo, pues México es el único país que cuenta con una red que cubre todas las entidades con centros de rehabilitación de este tipo.

“La institución es un observatorio cotidiano de todo lo que sucede en el país, necesitamos reforzar la frontera norte ya que el uso de la heroína es verdaderamente muy lacerante. Para nuestro infortunio, estamos junto al país que es el mayor consumidor en el mundo, que ha legalizado el uso de la marihuana en varios estados”.

Dijo que de esa forma hay mayor disponibilidad y mayor consumo; “la mariguana es la puerta al consumo de otras drogas, por eso estamos tan preocupados”.

Apuntó que es una incongruencia que los ex secretarios de salud (federal) Juan Ramón de la Fuente y Julio Frenk Mora promueven la legalización de la marihuana en México.

“¡Qué incongruencia!, espero que nadie los entienda, lo único que podemos suponer es que tienen intereses de otro tipo, no de la salud, muy importantes y eso los hace ser tan desvergonzados como para promover algo a lo que ellos mismos en su tiempo se opusieron”.

Confió que en reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, éste se comprometió a que durante su gestión no se legalizará la mariguana en el país.

Kena Moreno tomó protesta al nuevo patronato del CIJ Puerto Vallarta, que preside Carlos Arturo Contreras en sustitución de Carlos Vázquez, quien presentó un breve informe.

Destacó que hay una importante continuidad en el trabajo que se ha realizado en el CIJ de Puerto Vallarta a través del patronato que han encabezado diferentes personajes, para beneficio de este destino turístico, “emblemático de lo que es México”.

Sin embargo, también indicó que el consumo de mariguana en la localidad es superior al promedio nacional.

En la ceremonia, el CIJ además firmó un convenio de apoyo con el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, A.C.