Pide Durango ingreso total de leche a Chihuahua

Ulises Camperos, subsecretario de Agricultura, informó que se reunirá con Rubén Chávez, secretario de Desarrollo Rural en el estado vecino, para pactar la eliminación del cerco sanitario.
Durango pide a Chihuahua que permita el ingreso total de la leche lagunera.
Durango pide a Chihuahua que permita el ingreso total de la leche lagunera. (Milenio)

Lerdo, Durango

Las autoridades del sector agropecuario de Durango y Chihuahua, se reunirán la próxima semana, para la conformación de acuerdos formales sobre los lineamientos que permitan el ingreso de la leche a la entidad.

Ulises Camperos, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destacó que están trabajando para que este acuerdo beneficie al Estado y buscan que la totalidad del producto lácteo que se ingresaba a Chihuahua, permanezca.

De acuerdo con autoridades de Chihuahua, en promedio la Región Lagunera comercializa 700 mil litros de leche.

La reunión se llevará a cabo con Rubén Chávez, secretario de Desarrollo Rural en Chihuahua, con quien buscan establecer un acuerdo formal.

Hasta el momento la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural no cuenta con programas destinados a brindar apoyo a los productores lecheros que enfrentan pérdidas, sin embargo, Camperos señaló que en caso de que lo soliciten se buscará la manera.

Enfatizó que en la próxima reunión esperan llegar a acuerdos para que la leche se continúe comercializando, inclusive aún y si se detecta con brucelosis, pues aseguró que el producto no va directamente a consumo sino a un proceso de pasteurización y tratamiento especial que erradica la bacteria.

JFR