Miles de productores, a salvo de cerco sanitario

Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas del Frente Nacional de Productores, informó que la empresa lagunera Chilchota mantiene la adquisición de 150 mil litros, a 6.20 pesos.
Chilchota mantiene a salvo a 2 mil productores de leche laguneros.
Chilchota mantiene a salvo a 2 mil productores de leche laguneros. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A.C., señaló que dos mil productores de traspatio de La Laguna de Durango no serán afectados por las disposiciones del Estado de Chihuahua, en cuanto a las condiciones de la leche, ya que sus contratos de comercialización se tienen con la empresa Chilchota.

Antúnez Ponce, señaló que Chilchota es un ejemplo para empresas de fabricación de productos lácteos a nivel nacional.

El dirigente lamentó la situación que están sufriendo otros productores con el cerco sanitario que se les impuso, para impedir la entrega de leche en el Estado de Chihuahua.

En la actualidad la empresa Chilchota Alimentos de la Región Lagunera adquiere los 150 mil litros que producen los 2 mil productores diariamente a un precio de 6.20, mientras que Diconsa lo adquiere a 6.01.

Estas acciones para el secretario del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A. C. deberían seguir para mantener viva esta tradición familiar que desaparece ante la falta de apoyos reales del gobierno federal y la iniciativa privada.

De igual forma dijo reconocer el esfuerzo de la familia Herrera Ale que pese a los conflictos que existieron, continúan cumpliendo el compromiso con los lecheros de traspatio de La Laguna de Durango, con lo cual han logrado evitar que tiraran la leche como anteriormente ocurría.

JFR