Balance del operativo de alcoholimetría

Durante el viernes y sábado, se aplicaron 955 pruebas de alcoholimetría, que arrojaron 25 personas retenidas en el CURVA.
Operativo Salvando Vidas
Durante el primer día de operativos de alcoholimetría se tuvo como resultado la retención de once personas. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

El fin de semana pasado dio inicio el programa “Salvando Vidas” con operativos para detectar automovilistas conduciendo con algún grado de alcohol.

 

De dicho operativo se desprende el siguiente balance, siendo el más reciente dado a conocer por la Secretaría de Movilidad Jalisco a través de un comunicado:

 

Durante el viernes y sábado pasado fueron aplicadas 955 pruebas de alcoholimetría, a raíz de lo cual 25 personas fueron retenidas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA);  se aplicaron 21 infracciones y se resguardaron 20 autos y una motocicleta.


De los 25 retenidos, 23 son hombres y dos mujeres. En esos dos días no fue necesario resguardar a ningún menor de edad.


Las 21 infracciones se levantaron a quienes dieron positivo en la prueba de alcoholimetría, en el rango de 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Durante el primer día de operativos de alcoholimetría se tuvo como resultado la retención de once personas, mientras que en la segunda jornada fueron catorce.  

 

Cabe mencionar que a quienes se les retuvo el vehículo deben seguir el procedimiento habitual, lo que implica acudir al área de peritos de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) con la documentación necesaria para acreditar la propiedad del automotor, a efecto de iniciar los trámites para obtener la libertad del mismo.