SGDR Durango pide expliquen cerco a leche lagunera

Hasta el momento la presencia del cerco sanitario del Estado de Chihuahua no está sustentado y dudan que el problema fuera por brucelosis.
Productores de leche.
El Estado de Chihuahua impuso cerco sanitario a la leche de Durango. (@gobmx )

Lerdo, Durango

Autoridades y productores del sector agropecuario de Durango solicitaron a las autoridades chihuahuenses, fundamentos jurídicos de la instalación del cerco sanitario que prohíbe el ingreso de leche de Gómez Palacio.

La primera reunión de trabajo se llevó a cabo la tarde del martes entre autoridades y el sector de ambas entidades. Se estableció que entregarían para su análisis las causales del por qué se impuso el cerco.

René Almeida Grajeda secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SGDR) en Durango, destacó que el tema sanitario no necesariamente está relacionado con brucelosis.

"Se acordó que en los próximos días se entregaría un diagnóstico con fundamentación jurídica sobre los causales y en esos términos actuaremos".

Hasta el momento la presencia del cerco sanitario no está sustentado, inclusive el titular de SGDR Durango dijo que dudaba que el problema fuera por brucelosis.

De igual forma aclaró que no toda la leche tiene prohibido su ingreso a Chihuahua.

Desde el lunes por la mañana el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres instruyó a Almeida Grajeda a atender la situación de los lecheros de Gómez Palacio, representados por Carlos Estrada Antolini.

Luego de la reunión que tuvieron esperan que a más tardar en tres días obtengan resultados sobre el diagnóstico que fundamente jurídicamente la instalación del Cerco Sanitario.


dcr