Liconsa comprará excedentes a productores de leche

También se anunció recursos para la primera etapa de una planta deshidratadora de leche.
Productores de leche.
Los proveedores de Jalisco le suministran 750 mil litros diarios a la paraestatal (Milenio Digital)

Guadalajara

Liconsa comprará hasta 100 mil litros adicionales de leche fluida a ganaderos jaliscienses, como complemento a los 750 mil litros diarios. La Secretaría de Desarrollo Rural estatal anuncia el acuerdo especial en respuesta al actual problema de los 88 mil litros diarios de leche que no se habían podido colocar en el mercado.

Los proveedores de Jalisco le suministran 750 mil litros diarios a la paraestatal y que representa 55 por ciento de las compras de leche fresca que realiza este organismo en todo el país. Los excedentes se pagarán a cuatro pesos por litro.

El titular de la Seder, Héctor Padilla Gutiérrez también dio a conocer que ya obtuvieron recursos para la primera etapa de una planta deshidratadora de leche que busca balancear la oferta y la demanda. La planta que ubicará en Lagos de Moreno implica una inversión de 34.3 millones de pesos, entre recursos públicos y de los productores, además de una parte de financiamiento.

La secadora de leche tendrá una capacidad de deshidratar de 500 mil litros diarios de leche fluida (para generar mil 400 toneladas de producto deshidratado) y beneficiará a 15 mil productores en forma directa o indirecta.