Reabrirán el martes vialidad en paso de Lázaro Cárdenas…si no llueve

Con la intención de reparar las afectaciones en la menor cantidad de días posible, la SCT realizó la supervisión de los trabajos de reparación del paso a desnivel de Lázaro Cárdenas  a la altura ...
El paso deprimido en Lázaro Cárdenas fue suspendido provisionalmente.
El paso deprimido en Lázaro Cárdenas fue suspendido provisionalmente. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó los trabajos de reparación del paso a desnivel de Lázaro Cárdenas a la altura del área Mederos, y se informó que la vialidad podría recuperarse en unas 72 horas, si ya no se presentan lluvias.

El delegado de la SCT, Heriberto Treviño, inspeccionó las labores de reconstrucción en la pared sur de la parte baja de esta obra que antes de la lluvia había sido abierta al tránsito vehicular provisionalmente, pues las labores todavía no concluyen.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, esperamos nosotros que en las próximas 48, 72 horas, podamos tener ya una buena”, dijo.

El funcionario federal expresó que laboran alrededor de 100 trabajadores en las maniobras de reparación en tres turnos.

Mencionó que la construcción de este paso a desnivel tiene un avance de 65%, y que en la parte superior se construye una glorieta.

En tanto, el municipio de Monterrey evalúa la posibilidad de abrir los carriles de circulación en sentido oriente a poniente de esta avenida, en la parte baja del paso a desnivel.

“Ahorita vamos a tener una reunión con la gente técnica tanto de la SCT como la gente del municipio para evaluar si tiene daños el cuerpo en el sentido de oriente a poniente, es importante antes de abrir a la circulación evitar algún tipo de daño a algún automovilista”, dijo Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Durante este sábado, varios comerciantes de la zona dedicaron el día a retirar lodo y agua de sus negocios.

“Se nos metió toda el agua hasta adentro, estamos revisando el material a ver qué fue lo que se perdió”, informó un empleado de una consultorio dental.

“Estuvo algo feo ayer en la tarde, normalmente abrimos los sábados, pero como tuvimos daños en la instalación de luz, no pudimos trabajar”, informó Édgar Martínez, encargado de otro negocio ubicado en Lázaro Cárdenas en la circulación hacia el sur.