Negocios de lavado de dinero no afectan imagen de Jalisco: Secretario General

Roberto López Lara aseguró que el gobierno estatal no había sido requerido para apoyar en los trabajos realizados para investigar

Guadalajara

La detección de decenas de empresas detectadas en el lavado de dinero en Jalisco no causa un problema a la imagen de la entidad, afirmó el secretario general de gobierno Roberto López Lara. Afirmó que la entidad continúa trabajando a pesar de lo que dio a conocer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que enlistó una serie de empresas ubicadas en la entidad.

"Jalisco no son siete, ocho o quince negocios. Jalisco es más allá de esto y más las inversiones que han llegado de los últimos años ha sido muy importante para Jalisco. No creo que dañe la imagen del estado, es un hecho focalizado nada más pero yo quisiera no emitir un juicio hasta que las autoridades no deslinden las responsabilidades", afirmó el funcionario estatal.

Roberto López Lara aseguró que el gobierno estatal no había sido requerido para apoyar en los trabajos realizados para investigar. Respecto a la participación de Rafael Márquez y Julion Álvarez como prestanombres pidió se hagan las aclaraciones necesarias.

SRN