Por errores en obra, no se abrirá aún lateral de López Mateos

La empresa constructora corregirá banquetas y rampas, además de retirar postes de paso peatonal, sin costo adicional para el erario público. 
El plazo de la pavimentación de carriles laterales en López Mateos era 45 días y ya van 83.
El director general de Obras Públicas señaló que el nuevo plazo para la entrega de la obra "no debe pasar de tres semanas. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Debido a varios errores en la obra de repavimentación con concreto hidraúlico en la lateral de la avenida López Mateos Sur, la vialidad no se abrirá aún, confirmó el director general de Obras Públicas, David Miguel Zamora Bueno. El tramo intervenido, de Bugambilias a Periférico, debió estar en servicio desde agosto.

"Se hicieron las cosas al estilo de Obras Públicas de Zapopan anterior. El compromiso con la empresa: hay que corregir una serie de banquetas, rampas, obviamente se privilegió a los vehículos no al peatón", dijo el funcionario en entrevista con medios de comunicación.

Añadió que se deben colocar protecciones con bolardos y que "hay zonas de incorporaciones que está el pavimento destrozado, que se van a corregir", además se van a demoler los pilares de los puentes peatonales anteriores que ahí dejaron y ya no tienen uso, a fin de dejar libre el paso a transeúntes.

Respecto a si fue un error el que se retiraran camellones, David Zamora comentó que esto habrá de checarse. Adelantó que tocaría el tema con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, con quien se reuniría este mediodía.  

Zamora Bueno dijo que el nuevo plazo para la entrega de la obra "no debe pasar de tres semanas", pero aclaró que las correcciones estarán a cargo de la empresa constructora, sin costo adicional para el erario público.

El costo total de la obra fue de 45 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Zapopan aún adeuda 15 millones de pesos que se finiquitarán contra entrega del proyecto.