Presumen reducción de tráfico con circuito en Mederos

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey dice que ahora sólo se requieren 20 minutos para ir desde la Estanzuela hasta la UANL.
ccircuito uanl
El servicio se brinda de lunes a viernes de 07:00 a 22:00. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con el servicio gratuito de transportación para que los peatones crucen la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el tiempo de recorrido en Garza Sada disminuye poco más de una hora, indica la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Con este servicio, las autoridades aseguran que el tiempo de traslado de vehículos de oriente a poniente, desde la Estanzuela hasta ese punto, se reduce aproximadamente una hora.

El director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García, comentó que por la mañana de este viernes cronometraron tiempos de recorrido de la avenida Eugenio Garza Sada desde la Estanzuela y su conexión con Lázaro Cárdenas, hasta la altura de la unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el tiempo invertido fue de 19 minutos, cuando antes era de una hora y 20 minutos.

“Estamos realizando este circuito estudiantil en Lázaro Cárdenas y esto se lleva a cabo por dos cuestiones: por la importancia y seguridad que tienen todos estos estudiantes, además de todas aquellas personas que cruzan Lázaro Cárdenas a la altura de Mederos donde se encontraba el puente peatonal, por lo cual sí era indispensable plantear alguna otra alternativa para los estudiantes.

“Además, (…)con este circuito también se ha mejorado la vialidad, el día de hoy tuvimos recorridos de 18 minutos cuando los teníamos de una hora y 18, una hora y 20”, explicó.

Para este circuito, que inició operaciones ayer jueves, se utilizan cuatro vehículos de la empresa Grupo Senda, que únicamente se detienen frente a la Facultad de Medicina Veterinaria de la UANL, en la acera sur de la avenida Lázaro Cárdenas para subir a los estudiantes o vecinos de la zona, y sin costo, hacer el traslado hasta la acera norte, donde se baja al pasaje.

Las unidades brindan servicio de lunes a viernes de 07:00 a 22:00.

Con esta acción, según el funcionario, evitan detener la marcha de la circulación en ambos sentidos y al mismo tiempo le dan fluidez al tráfico.