Ugo descarta conflicto de interés por donativo

Un aspecto es la aportación que haga el desarrollador y otro la clausura del complejo Las Terrazas, dice el alcalde de San Pedro.

Monterrey

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, rechazó algún conflicto de interés luego de que el desarrollador del complejo Las Terrazas, actualmente clausurado, donara 11.6 millones de pesos para semaforización y obras de remodelación de la Cruz Roja en ese municipio.

En entrevista telefónica, el munícipe de San Pedro afirmó que los dos desarrollos inmobiliarios son asuntos que corren en forma separada que no tiene vínculo entre la donación a la Cruz Roja y la semaforización con el proyecto clausurado en la colonia San Patricio.

¿Ve usted un conflicto de interés en esta donación de un particular que ha violado la ley?
“No, son dos cosas que se están viendo independientes, hay desarrolladores que tienen varios intereses, pero cuando se han presentado casos así, siempre les hemos dicho, que siempre que lo que pueda presentar problemas uno, un desarrollo me refiero.

“No quiere decir, entonces, que ese desarrollador está tachado para todos los demás proyectos que tenga y que sí cumplen. Lo que cumplen, cumplen; lo que no cumplen, no cumplen”, dijo.

El munícipe respondió así luego de que MILENIO Monterrey publicó que Grupo 9, perteneciente a la familia Lobatón, entregó un donativo por 11.6 millones de pesos para remodelar la Cruz Roja y apoyar la semaforización del municipio, pero es el mismo que la autoridad le clausuró el desarrollo Las Terrazas en abril pasado por construirlo en forma ilegal.

Ruiz Cortés descartó que haya ruido en este donativo que pertenece al mismo que violó la Ley en otro desarrollo.

“Ellos tomaron la decisión  de hacer la aportación por el caso de Trébol y ajustarse a los lineamientos que establece el reglamento y no crecen como tenían pensado crecer con su proyecto, pero ése es un tema y eso se lo aplaudimos, y Terrazas es otra cosa, y trae otra dinámica, y se va a resolver conforme la problemática particular que presenta el otro desarrollo”, comentó.

¿Terrazas continúa clausurado?
“Sí, es una cuestión que vemos como necesaria, hay asuntos que se están dirimiendo en los tribunales y las partes harán que uno gane un round y otros ganen otro round, pero el sentido de lo que hay se está haciendo para los ojos del municipio, es algo que se tiene que corregirse a como está presentado y hasta tanto no termine se proceso en sus etapas de agotar todos los procesos jurídicos, hasta entonces es un camino muy largo, pero el municipio está poniendo su posición en ese aspecto jurídico”, respondió.

El alcalde sampetrino señaló que un tema se le dio hacia adelante en el caso del donativo y en el de Las Terrazas clausurado se le “atoró”.

“No tiene nada que ver, las interpretaciones que pueda haber, siempre hemos dichos que son asuntos que corren por cuerdas separadas, una cosa es Trébol y cómo se resolvió y otro es Terrazas, entonces, en uno le dimos para delante y el otro está atorado, creo que el mensaje está muy claro”, comentó.