Exigen a próximo alcalde que mantenga clausura a Las Terrazas

Habitantes de tres colonias de San Pedro señalan que la siguiente administración debe continuar con el proceso contra el complejo habitacional.

San Pedro Garza García

Vecinos de las colonias San Patricio, Veredalta y Colorines, de San Pedro Garza García, manifestaron que la siguiente administración municipal debe cumplir la ley para que el complejo habitacional Las Terrazas continúe clausurado, e incluso, finalmente sea demolido por construirse sobre una reserva ecológica y un paso municipal.

Los residentes, que integran la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro, aplaudieron la acción que impuso el Ayuntamiento que encabeza Ugo Ruiz Cortés, sin embargo pidieron que es acción se traslade a la próxima administración independientemente de quién gane la elección.

Plácido  Garza, Javier González, Claudio del Valle y Gerardo Alanís, del citado organismo, hicieron un pronunciamiento en una de las viviendas de los afectados, a espaldas del complejo habitacional Las Terrazas, clausurado por el municipio el fin de semana pasado.

“La postura de los vecinos de las mil familias es que nosotros estamos exigiendo a la próxima administración que lo que hizo esta administración, al negar el permiso de construcción, lo sostengan. Eso es bien importante, más que festejar o alegrarnos, nada que eso, tenemos la vista bien puesta en la próxima administración”, dijo Garza.

Los vecinos afectados son aproximadamente mil familias, 500 que corresponden de la colonia Colorines, otros 300 de San Patricio,  y 150 de Veredalta.

“De resolverse a nuestro favor seguramente traerá las consecuencias de demoler esa obra y dejar las cosas como estaban originalmente, que era un terreno de área verde”, indicó.

El complejo habitacional fue edificado en los últimos 14 meses tras haber sido entregado el permiso de construcción durante la administración de Fernando Margáin Berlanga, actual aspirante del Partido Humanista a la alcaldía de San Pedro.

“Los permisos se dieron originalmente en la administración de Fernando Margáin, a través de Javier Maiz, antes de terminar en el 2009; Aldo Decanini, (ex titular de Desarrollo Urbano)  se defendía diciendo que el municipio otorgó un permiso por orden de un juez de otorgar el uso suelo”, señaló.

El proyecto es propiedad de la Inmobiliaria Noche Buena, SA de CV, de Ricardo Lobatón, que son los promotores de la inversión y desarrolladores del proyecto, que contemplan 53 departamentos de lujo enclavados en plena montaña, donde se ubican las colonias residenciales unifamiliares San Patricio, Colorines y Veredalta.

“Nos preguntaron si ya nos entrevistamos con los candidatos… y es que nosotros ni siquiera tenemos que hacer eso, ellos tienen una obligación legal y moral por donde ustedes lo vean, que se cumpla la ley, esa es chamba del municipio”, comentó Garza.

Informaron que como vecinos interpusieron dos juicios  contenciosos desde 2013 en relación a una resolución del Cabildo y otro de nulidad vinculado a una compraventa  de dos lotes de terrenos que le corresponden al municipio.

El proyecto de Las Terrazas fue construido sobre un área de servicios donde existen tuberías de drenaje en cuyos terrenos corresponden al municipio y se encuentran en el inventario del patrimonio municipal, informaron.