San Pedro clausura desarrollo inmobiliario Las Terrazas

El motivo fue porque carece de las licencias necesarias y se modificó el proyecto de construcción.
La obra se encuentra en la colonia San Patricio.
La obra se encuentra en la colonia San Patricio. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Por no tener licencias y modificar la construcción de la obra, el municipio de San Pedro Garza García procedió a clausurar el desarrollo Terrazas, ubicado en la colonia San Patricio.

Vía comunicado, el municipio informó que fue el viernes 24 de julio cuando se realizó la clausura temporal a las Terrazas, el cual se encuentra en la calle Temazate 303, entre las vías Cimarrón y Bura.

En el informe, las autoridades municipales detallaron que la suspensión de manera temporal de los trabajos de construcción es derivada por no contar con la licencia vigente CM17498/2008 y PC-21072/2011.

Luego de ser inspeccionado el proyecto Terrazas, se determinó que se pararon las labores de construcción de la inmobiliaria Noche Buena por modificaciones realizadas al proyecto autorizado.

“En fecha de 23 de julio de 2015 se llevó a cabo una revisión al estado actual de la obra con personal de soporte técnico, señalando modificaciones al proyecto autorizado y la falta de vigencia para la realización de las modificaciones, por lo que el 24 de julio del presente año se realiza la clausura como medida de seguridad (y se procede a) la suspensión temporal de la obra”, señaló la autoridad municipal.

Según el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado, con base al juicio de amparo 3027/2014, la vigencia de la licencia de construcción y prorroga CM-17498/2008 y PC-21072/2011 dejó de tener efecto desde el 6 de febrero de 2015.

“El pasado 6 de febrero de 2015, se llevó a cabo una visita de inspección para revisar el proyecto detectándose modificaciones en los edificios 2 y 3 fueron girados; así mismo el edificio 3 no realizó dos niveles de construcción, las alturas de los estacionamientos fueron modificados, el rematamiento entre el edificio 5 y el lote 1 con frente a la calle Orquídea se señala de 5.00 ml y físicamente es de 3.35 ml”, se indicó.

Pese a lo anterior, se dio a conocer que también el 10 de abril de 2015 se realizó una visita a las instalaciones de Terrazas donde se confirmó que no se contaba con licencia. 

Fue hasta el 10 de junio de 2015 cuando la autoridad municipal de San Pedro negó una segunda prórroga de construcción para continuar con el proyecto. 


MILENIO Monterrey reportó desde el 24 de febrero que los trabajos de construcción en el proyecto Las Terrazas continuaban pese a que la licencia de construcción dejó de tener efecto.  

La vecina Bertha Placencia, quien es integrante de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), indicó que los trabajos continuaban sin que la autoridad suspendiera. 

Días después, el 28 de febrero de 2015, el alcalde Ugo Ruiz Cortés señaló que se trabajaba en una estrategia jurídica para combatir de manera legal las irregularidades del desarrollo.

El 15 de marzo de 2015 se volvió a informar de que se continuaba la construcción sin un permiso vigente, sin embargo, fue hasta este viernes 24 de julio cuando se procedió a una clausura temporal.

La mañana de este sábado, trabajadores de Terrazas, que evitaron hablar públicamente, se encontraban a las afueras de la construcción sin poder trabajar. 

Al momento se desconocer cuál será el efecto de la clausura y por qué periodo permanecerá cerrada la obra.