Dueño de desarrollo clausurado dona 11.6 mdp para semáforos y Cruz Roja

A nombre de Trébol, otro de sus desarrollos, propietario del complejo Las Terrazas, aporta recursos para vialidad y cuerpos de auxilio en San Pedro.

San Pedro Garza García

El dueño del desarrollo Trébol, que a su vez es propietario del proyecto habitacional Las Terrazas -actualmente clausurado por el municipio de San Pedro-, hizo una donación voluntaria de 11.6 millones de pesos para remodelar la Cruz Roja y semaforizar ocho cruceros.

El desarrollo Trébol era uno de los infractores que estaban en la Mesa de Justicia en materia de desarrollo urbano de San Pedro, sin embargo realizó modificaciones a su proyecto de construcción y no fue necesario que pagara alguna multa o hiciera adecuaciones en el entorno como compensación.

No obstante, el pasado 18 de junio, Trébol decidió aportar al municipio 5.6 millones de pesos para la instalación de ocho semáforos en igual número de cruces del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).

Ello para dar una mayor agilidad en más avenidas y acortar los tiempos de distancia de los ciudadanos, según dijo el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

En esa ocasión, se informó que la aportación fue como un pago en especie como parte de los acuerdos con la Mesa de Justicia, pero este miércoles el edil Ugo Ruiz aclararía que fue voluntaria.

Ayer, Trébol volvió a hacer una donación voluntaria, ahora por seis millones de pesos, para la regeneración de las instalaciones de la Cruz Roja en San Pedro, ubicada sobre las avenida Corregidora y Morones Prieto, como parte del prototipo de renovación que busca replicarse en otras bases de la institución en el estado.

“Derivado de estos acercamientos que hubo para la Mesa de la Justicia hay tres (desarrolladores) que nos veremos en los tribunales, los otros los hemos estado regularizando o están en procesos de, uno de ellos es Trébol, como no había terminado de construir, modificó su proyecto y se ajustó a lo que el reglamento señala.

“Pero como quiera que sea, entendieron el fondo de esta contribución social  (la remodelación de la Cruz Roja), y por eso quisieron hacer la contribución de seis millones de”, manifestó el munícipe.

El desarrollo Trébol es propiedad de la firma 9, SA de CV, de la familia Lobatón Bernard, que entre otros proyectos, tiene el de Las Terrazas, que fue clausurado el 10 de abril del presente año por carecer de permiso de construcción vigente.

En esa ocasión los inspectores municipales clausuraron la construcción del complejo Las Terrazas, de cinco torres con 53 departamentos, que se ubica en la calle Bura del cuarto sector de la colonia San Patricio.

Previamente, los propios vecinos de ese sector lo habían clausurado de manera simbólica por edificarse presuntamente sobre un área ecológica y un paso municipal.

Ahora, el desarrollo Trébol decidió contribuir con el donativo de seis millones de pesos para la regeneración de la Cruz Roja, que contempla la modernización en instalaciones y equipo.

Aurora Vignau Ling de Zambrano, delegada estatal de la Cruz Roja, indicó que esta base tiene más de 50 años de existencia, por lo que ya presentaba problemas de drenaje y electrificación.

Esta Cruz Roja es icónica, ya que fue levantada por don Marcelo Garza Lagüera y fue construida durante el mandato de Norma Villarreal de Zambrano, suegra del alcalde electo Mauricio Fernández.

En 2014, esta base de auxilio ofreció 22 mil 329 servicios médicos y mil 347 servicios de ambulancia, gracias a los apoyos económicos y esfuerzos de la ciudadanía.