Repunta precio del melón lagunero a 5.50 el kilo

El productor agrícola, Manuel García, dio a conocer que esperan se mantenga, pues aún faltan mucha fruta por cosechar y pudiera darse una sobre producción, lo que bajaría su costo.
El precio del melón pasó de 3 a 5.50 el kilo.
El precio del melón pasó de 3 a 5.50 el kilo. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Luego de permanecer por espacio de dos semanas a casi tres pesos el kilo de melón, el día de hoy repuntó el precio a cinco pesos con 50 centavos, por lo que los productores se mostraron optimistas ante el alza en la comercialización de sus cosechas.

"Todavía faltan los "intermedios" y los "tardíos", o sea falta mucha producción por cosechar en esta región, porque se habla del melón de Matamoros, de San Pedro de las Colonias, de Tlahualilo y de Cevallos".

Aunque todavía no pueden "cantar victoria", ya que todavía quedan muchas hectáreas por cosechar, incluso del llamado "melón temprano" y ya se junto con las cosechas del "intermedio", que ya empezó a levantarse, pues se sumaron otros propductores y se puede dar una sobre producción que dependerá de la oferta y la demanda.

"Aún y cuando 'El Gringo', un productor mayorista que produce melón en el Estado de Guerrero, ya terminó de comercializar en el mercado de México Distrito Federal, en su Centro de Abastos, ya se les acabó y están por llegar a "Las Meloneras", porque prefieren los melones "torreones", por su calidad", informó el productor Manuel García Ramírez, del ejido Matamoros.

Agregó que esperan que el precio por kilo de la fruta se mantenga y no baje de los tres pesos.

"Este año, se inició a mediados del mes de abril, o sea se adelantó casi un mes, para el 10 de mayo, era la primera cosecha o mejor conocida como "calienta", lo cual demuestra que va a haber mucho melón y viene terminando en el mes de noviembre.

De 100 mil toneladas que se obtenían hasta el año pasado, es probable que ya se alcancen las 150 mil, incluyendo las producciones de los municipios de Matamoros y Viesca, Coahuila".



LMG