Concluye otro plazo y obra aún no está

Los trabajos viales en Las Américas y Eloy Cavazos, en Guadalupe, aún no han finalizado, pese al compromiso de las autoridades.
Se han presentado varias complicaciones en el cruce vial que han retrasado las obras.
Se han presentado varias complicaciones en el cruce vial que han retrasado las obras. (Roberto Alanís)

Guadalupe

Aunque son ya varias veces las que el municipio ha postergado su fecha de conclusión, las obras viales de las avenidas Las Américas y Eloy Cavazos continúan muy lejos de concluir, al cumplirse la última fecha que dio el municipio para ser entregadas.

Se trata del paso subterráneo que conectará la avenida Eloy Cavazos con Las Américas, y cuya fecha de conclusión estaba fijada para el 31 de enero de este año, y posteriormente se dijo que para el último día de este mes, plazo que se cumple este lunes.

No obstante, en un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se pudo constatar que dichas obras se encuentran apenas a un 50 por ciento de su elaboración, y continúan representando un problema vial para quienes transitan por la zona.

El pasado 12 de enero, el municipio de Guadalupe abrió parcialmente el segundo cuerpo del paso elevado de las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, en el sentido poniente-oriente, obra que forma parte de la segunda etapa del complejo vial realizado en la zona.

El paso elevado que abrió su circulación tiene una longitud de 380 metros y comenzó a beneficiar a más de 100 mil automóviles que transitan a la semana por el sector, lo que ayudo a desahogar el tráfico en el lugar.

Ahí se anunció que el paso deprimido que incorporará a los vehículos que circulan por Eloy Cavazos hacia avenida Las Américas, al sur tendrá una longitud de 360 metros y un costo total de la obra es de 84 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano del ejercicio 2013, y que con la apertura de esos pasos a desnivel se había avanzado un 70 por ciento en el proyecto.

Asimismo, que el paso deprimido estaría concluido para el mes de febrero y posteriormente para el mes de marzo.

Este medio publicó a inicios de marzo que una válvula de gas de alta presión de seis pulgadas que suministra el servicio a las colonias del sector de La Pastora y el Contry es lo que se encuentra atrasando dicha obra, y según se constató este domingo, el problema no ha sido resuelto.

La constructora Pavimentos, Caminos y Compactaciones, SA de CV, (Paccsa) responsable de la obra, detectó y se topó con la válvula de gas, que deberá ser reubicada por protocolo de seguridad establecida por Petróleos Mexicanos.

Esta obra incluso se ha visto atrasada en cada una de sus tres etapas, pues incluso el primer puente de dicho complejo se entregó con tres meses de desfase.