Arranca colocación de lámparas LED en Zapopan

El actual gobierno destrabó la compra de 14 mil 306 lámparas; en la primera etapa se colocarán 4 mil 700.
El especialista en el tema señaló que LEDs sí permiten ahorrar energía, pero no sirven para alumbrado público ya que iluminan con un “efecto cebra”.
En esa primera etapa se instalarán 4 mil 700 luminarias de las 14 mil 306 que se adquirieron (Especial)

Guadalajara

Esta mañana inició la primera etapa para la colocación de lámparas LED en al menos 21 colonias del municipio de Zapopan, esto luego de que la actual administración destrabará la situación jurídica que quedó pendiente desde el trienio de Héctor Robles Peiro con las empresas Pounce Consulting y N-1.

El programa arrancó en el cruce de la avenida Mariano Otero con calle Pegaso y continuarán en colonias como Paseos del Sol, Tabachines, Centro de Zapopan, Atemajac del Valle, Miramar, Arnales, Arcos de Zapopan, entre otras.

Para la selección de colonias, el coordinador del Gabinete, Juan José Frangie, explicó que se trabajó en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, para determinar los puntos de mayor inseguridad para la mujer y para la población en general y también con la dirección de Parques y Jardines para coordinar la poda de árboles.

En esa primera etapa se instalarán 4 mil 700 luminarias de las 14 mil 306 que se adquirieron, de acuerdo a estimaciones del director de Servicios Públicos, Hugo Salazar, deberán estar instaladas en un plazo de 45 días y así continuarán con el resto.

Juan José Frangie dijo que el municipio pretende que al finalizar el año se logre la compra de las 64 mil luminarias que se necesitan para que erradicar totalmente la lámpara de cerámica, esto le podría generar al municipio un ahora de hasta el 60 por ciento; indicó que Zapopan gasta anualmente 200 millones de pesos por pago de luz.