En Madero hay 9 mil lámparas obsoletas

El titular de Servicios Públicos, Germán Segura reconoció que existen luminaria que se quedan encendidas durante el día.
En total Ciudad Madero tiene 13 mil luminarias
En total Ciudad Madero tiene 13 mil luminarias (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

En Madero son 9 mil lámparas las que son obsoletas, ya que al ser fluorescentes tienen problemas con las balastras, lo que causa que se queden encendidas después de las 12 horas programadas durante la noche, aseguró Servicios Públicos.

Germán Medina Cepeda, secretario de Servicios Públicos en la urbe petrolera, indicó que en Madero existen 13 mil luminarias en total, de las cuales 9 mil son de tecnología fluorescente y con las cuales han tenido fallas, lo que provoca que se queden prendidas durante el día.

"Tienen dañadas las balastras y precisamente es lo que estamos haciendo, hay mucho que atender en lo que es alumbrado público y lo estamos atendiendo como se debe de hacer", remarcó el funcionario municipal.

El funcionario desconoció el número exacto de las lámparas que tienen problemas en su funcionamiento, pero indicó que están llevando a cabo un censo o análisis de la infraestructura.

Explicó que las luminarias de la ciudad se encienden entre las 6:30 y 7 de la tarde y se tienen que apagar a las 7 de la mañana; sin embargo un recorrido efectuado por MILENIO Tamaulipas por algunos puntos de la ciudad, como Ejército Mexicano, demostró que después de las 9 de la mañana las luminarias continuaban encendidas.

A pregunta expresa sobre si existe un proyecto para reponer esas lámparas obsoletas con las que tienen problemas, remarcó que "adquirir más no, estamos recuperando las que tienen garantía que son 222 que ya habíamos mandando y que nos está echando para atrás".

De las 4 mil lámparas de tecnología LED, que es lo más reciente tecnológicamente hablando, se tuvieron que mandar a garantía 22 lámparas a Guadalajara, ya que tenían detalles y dejaron de funcionar.

"Primero llegaron 15, luego 65, luego nos llegaron 118 y ya estamos en eso, en la cuestión de la instalación, estamos viendo en donde fueron las partes donde se quitaron.

Hasta ahorita no me han dado ningún informe sobre algún daño más de lámparas que son LED, pero en cuanto nos llegue un informe de eso se los haremos saber", remarcó Segura Cepeda.

Por otra parte insistió en que "no estamos en cuestión de cambiar lámparas, solamente hay que revisar balastras porque son buenas y seguir manteniéndolas".