Monterrey entrega láminas en La Alianza

La administración comenzó un programa de apoyo a la vivienda en la zona norponiente, y después pasarán a la colonia Garza Nieto.
Comenzaron a instalar los materiales en algunas viviendas.
Comenzaron a instalar los materiales en algunas viviendas. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El municipio de Monterrey entregó paquetes de lámina galvanizada y polines para techar cuartos de casas humildes en la colonia La Alianza, en la zona norponiente.

En el evento, realizado a las 14:45, la alcaldesa Margarita Arellanes mencionó que en esta primera etapa se invirtió un millón de pesos en 100 paquetes de materiales.

“Estamos entregando paquetes de materiales para algunas viviendas en sectores de los más desprotegidos, en este caso, son las colonias del sector La Alianza y también lo que es la Garza Nieto.

“Estaremos entregando paquetes para 100 viviendas con un total de aproximadamente 400 beneficiarios, donde estaremos incluyendo, no únicamente lo que es el paquete de material, sino que estamos haciendo un programa transversal, para también poder apoyar a través de un programa de empleo temporal y así garantizar que no únicamente se quede en la entrega de material, sino que en verdad se utilice y quede instalado de manera correcta”, dijo.

Los paquetes de materiales están compuestos por 18 láminas galvanizadas, tornillos, polines de acero y taquetes expansores. El material alcanza para dos cuartos promedio.

Comentó que el esquema de empleo temporal consiste en u  listado de personas –que en muchos de los casos son quienes aportan la mano de obra en la instalación de las láminas- y se les da un apoyo económico por ese concepto, aunque no mencionó la cantidad.

La alcaldesa comentó que se trata de una primera etapa en esta zona de La Alianza, ya que es una zona muy vulnerable, donde además de carencia alimentaria hay carencia patrimonial.

Arellanes Cervantes aclaró que algunos de los beneficiarios son familias que se quedaron sin recibir por alguna razón apoyo federal.

“Sí, hay algunos que estaban desde el año pasado haciendo esta solicitud, y pues el municipio de Monterrey está respondiendo a esto. Es únicamente con recursos propios, municipales, aproximadamente un millón de pesos es la inversión”, comentó.

Durante su mensaje a los vecinos que estuvieron en el evento de entrega de paquetes de apoyo para vivienda, les aclaró que los apoyos se adquirieron con dinero de sus impuestos.

“Para decirles que mi Gobierno tiene un compromiso con ustedes, que no es nada más de habladas, porque sabemos que los regios nos merecemos más. También les quiero decir algo: estos paquetes de materiales vienen con dinero de sus impuestos, no se los deben a nadie más”.

 

Les anuncia apoyos escolares

Durante el evento, la alcaldesa les anunció a los vecinos que asistieron, que el municipio obsequiará mochilas, útiles escolares y uniformes próximamente para los alumnos de primaria.

“A partir del año pasado y este año de nueva cuenta estaremos entregando mochilas y útiles escolares gratis para todos los niños de primaria en Monterrey y eso es algo que se debe de cumplir, porque yo viéndolas a los ojos hace dos años yo les dije que era algo que iba a ser por ustedes, pero por nuestro mayor tesoro sobre todo.

“Ahora este año todos los niños de primero de primaria y los primeros lugares de segundo a sexto año de  primaria van a recibir un apoyo para uniformes escolares”,  comentó.