Lamenta arzobispo atentado contra semanario francés

Rogelio Cabrera López pidió respetar la libertad de expresión de los medios de comunicación, y aseguró que la mejor solución a todos los problemas es el diálogo.

Monterrey

La Iglesia católica de Monterrey se unió a la indignación que hay a nivel internacional por el ataque terrorista contra el semanario Charlie Hebdo, en Francia.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, se dijo apenado por esta situación y pidió también tomarlo como ejemplo para entender que la mejor solución ante este tipo de situaciones es el diálogo.

"Quiero expresar nuestro sentir por los atentados que se han vivido en Francia, elevando nuestra oración por las víctimas y sus familias. Cuando escuchamos la voz de Dios, sabemos que el diálogo siempre será el camino para encontrar soluciones. La violencia jamás creará vínculos de armonía y paz. Pido a Dios nos conceda la gracia de aprender a escucharlo y poner en práctica sus enseñanzas", comentó Cabrera López en rueda de prensa tras el servicio dominical.

Lamentó que los responsables no hayan buscado soluciones democráticas o de diálogo, ya que estos hechos no sólo han afectado a la población de Francia, sino al resto del mundo, en donde ya se ha dejado sentir el rechazo a estas acciones violentas.

"Es una acción equivocada y mala porque muere gente inocente, y sobre todo porque se trata de medios de comunicación. Es la libertad que tienen los periodistas y los periódicos de comunicar su opinión a la sociedad", comentó.

"La labor del periodista siempre es una tarea de riesgo porque no es fácil que alguien acepte una opinión distinta a la propia, pero una sociedad democrática deberá proteger también a la libertad de expresión", agregó.