Culmina segundo encuentro de Red de Familias Diversas

El colectivo Lambda Laguna se reunió esta mañana en el Bosque Venustiano Carranza para apoyar la conformación de parejas del mismo sexo que cuentan con hijos. 
En el encuentro se proporcionó asistencia legal y médica a los asistentes.
En el encuentro se proporcionó asistencia legal y médica a los asistentes. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

La Red de Familias Diversas de la Región realizó su segundo encuentro esta mañana en el Bosque Venustiano Carranza, donde cuatro grupos convivieron con actividades deportivas. 

"El proyecto quiere fomentar la inclusión de las familias hacia la sociedad para que no exista discriminación y no hagan a un lado principalmente a los niños que forman parte de ellas”, declaró Rocío Torres, integrante del Colectivo Lambda Laguna. 

TE RECOMENDAMOS: Convocan a segundo encuentro de familias diversas

Indicó que lo que sigue para el red tiene que ver con concretar más actividades e involucrar a más personas para asesorar a las familias que requieran algún tipo de orientación desde médica hasta legal.

“Es el segundo encuentro y el primero lo hicimos a principios de junio cuando fue la semana del orgullo".

“Uno de los proyectos y objetivos es formar un directorio de profesionistas que brindan sus servicios para que las familias no sufran discriminación. Es decir que no tengan que llegar dos mamás a explicar las cosas”.

Detalló que de momento en la red que conformaron hay en su mayoría grupos conformados por dos madres.

“La mayoría de las familias son de mamás, es decir, lesbomaternales y también tenemos donde son nada más una sola mamá con sus hijos. La diversidad depende de que muchas de las madres son lesbianas o bisexuales”.

Ante el cuestionamiento de qué tan complicado es para esas familias hacer trámites o solicitar algún servicio gubernamental, Torres explicó que hasta el momento no tienen conocimiento de tratos inapropiados hacia ellas.

Añadió que eso no quiere decir que haga mucho por hacer en el tema de la equidad.

“Va muy bien el tema, pero estamos trabajando para hacer la agenda y asesorar a las familias que tengan alguna duda legal, pues en muchas ocasiones los niños nada más están registrados con los apellidos de una sola mamá”.

La Red de Familias Diversas surgió hace unos meses y su presentación fue a finales del mes de junio.

rcm