Convocan a segundo encuentro de familias diversas

El próximo 6 de agosto en el Bosque Venustiano Carranza, el Colectivo Lambda Laguna, tendrá actividades para ayudar a las parejas homoparentales en su afán por tener un hogar libre de discriminación. 
Dentro de la reunión ofrecerán asesorías jurídicas y psicológicas.
Dentro de la reunión ofrecerán asesorías jurídicas y psicológicas. (Cortesía Facebook Lambda Laguna)

Torreón, Coahuila

El Colectivo Lambda Laguna convoca al Segundo Encuentro de la Red de Familias Diversas de la Región el próximo 6 de agosto en el Bosque Venustiano Carranza. 

“La meta es promover la diversidad. El funcionamiento de la red tiene un crecimiento paulatino y está formada para que contribuya con las familias a que se desenvuelven en cualquier ámbito de la sociedad sin ser discriminadas”, dijo Rocío Torres, integrante de la organización.

Recordó que al primer encuentro acudieron cinco familias homoparentales como parte de una actividad de convivencia en el Paseo Colón.

Expuso que la finalidad de la reunión también es orientar a esas familias y resolver dudas que tengan.

“Estamos invitando a las familias por medio de las redes sociales y es la segunda reunión que tenemos. La primera fue en junio y en la semana del orgullo hicimos la presentación de la red".

“El objetivo es acercar a las familias a la localidad y crear un espacio de expresión y proporcionarles apoyos en todas las dudas que pueden tener". De igual forma quieren crear una red de apoyo para atenderlas en asuntos jurídicos, psicológicos y médicos.

"Queremos crear un directorio de profesionales que estén dispuestos a proporcionar un servicio igualitario y estén libres de discriminación”.

El Segundo Encuentro de la Red de Familias Diversas será en el Bosque Venustiano Carranza a las 10:00 horas del próximo domingo seis de julio. 

rcm