Reconocen como ‘Lagunero Distinguido’ a Obispo

José Guadalupe Galván, recibió el nombramiento por parte del Comité Organizador de la Feria de Torreón, la tarde de este miércoles. 
El Obispo recibió el reconocimiento en el nombre de las personas que abrazaron esta tierra como propia.
El Obispo recibió el reconocimiento en el nombre de las personas que abrazaron esta tierra como propia. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

El Obispo, José Guadalupe Galván, recibió el reconocimiento como 'Lagunero Distinguido' por parte del Comité Organizador de la Feria de Torreón. La ceremonia se llevó a cabo la noche de ayer en el Lobby del Expo Center Laguna, acudieron los representantes del Club Rotario Torreón, así como José Gutiérrez Jardón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En su mensaje, Monseñor José Guadalupe Galván, agradeció al Club Rotario y dijo que “esta distinción la interpreto como un reconocimiento, no principalmente a mi persona, sino al importante protagonismo que durante casi seis décadas ha tenido la Diócesis de Torreón en la construcción de la sociedad lagunera”.

Resaltó también que aunque no es lagunero de nacimiento ya lo es por adopción, pues desde el 14 de diciembre del 2000 que empezó su labor como obispo de esta comunidad la abrazó como su región de origen.

Galván Galindo lleva 52 años de vida sacerdotal y 23 en el ministerio episcopal. Hoy está al frente de la Diócesis de Torreón que abarca cinco municipios de la Comarca Lagunera: Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro.


crc