Laguna Del Rey tiene nuevos técnicos

50 alumnos de las carreras Mecánico-Eléctrico y Electricidad e Instrumentación, lograron culminar sus estudios en el Centro de Estudios Tecnológicos.
Con éxito concluyeron sus estudios 50 alumnos en Laguna del Rey.
Con éxito concluyeron sus estudios 50 alumnos en Laguna del Rey. (Luis Carlos Valdés de León)

Ocampo, Coahuila

Con el apoyo de la empresa Peñoles, esta tarde se llevó la graduación de la generación XXII 2016-2018 del Centro de Estudios Tecnológicos de Laguna del Rey, (CETLAR), con un grupo de 50 alumnos de las carreras Mecánico-Eléctrico y Electricidad e Instrumentación. 

En ceremonia presidida por Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, así como otros directivos de la firma minera, a los graduados les fue intercambiado el casco que se les entregó durante su etapa de estudiantes, por el casco que utilizarán ahora en su vida laboral, donde quienes así lo deseen, podrán incorporarse a las filas laborales en las unidades mineras de Peñoles en sus comunidades de origen.

La graduación llevada a cabo en la comunidad de Laguna del Rey, municipio de Ocampo, Coahuila, localizada a tres horas y media de la ciudad de Torreón, contó con la presencia de los familiares de los jóvenes procedentes de los estados de Zacatecas, Sonora, Chihuahua, Guerrero.

Alanís Ortega comentó: “Aquí tenemos a los futuros peñoleros y peñoleras, que en algunos años formarán parte de nosotros, ya que tendrán contrato con la empresa; se les entrega un certificado oficial de una carrera técnica. Peñoles agrega valor en todas las comunidades donde operamos”, expuso.

ldv