'Parque Verde Actívate' estará listo para 2020

La obra se encuentra en Laguna del Rey, comunidad donde opera Industrias Magnelec, propiedad de Peñoles, misma que busca apoyar las actividades recreativas de sus empleados. 
La obra busca disminuir los niveles de obesidad y estrés de los trabajadores y sus familias.
La obra busca disminuir los niveles de obesidad y estrés de los trabajadores y sus familias. (Miguel Ángel González)

Ocampo

Se edificó hace dos años el 'Parque Verde Actívate', en la comunidad de Laguna del Rey, sitio en donde tiene sus operaciones Industrias Magnelec, perteneciente a dicho grupo minero.  

De acuerdo con Francisco Isaac Núñez Rendón, gerente de Recursos Humanos de Magnelec, este proyecto ha permitido disminuir fenómenos sociales como la obesidad en la población y la reducción de los niveles de estrés.

En medio del paisaje desértico característico de la comunidad de Laguna del Rey, municipio de Ocampo, Peñoles tomó la decisión de edificar un parque recreativo que fuera de beneficio no únicamente para sus trabajadores y sus familias, sino para toda la comunidad

El poroyecto fue realizado en el marco de la celebración de los festejos del 50 aniversario de la planta Química del Rey.  

Áreas de juegos infantiles, canchas de  pasto sintético, aparatos de ejercicio, canchas, pista de caminata, gradas, entre otras áreas componen este espacio que da servicio a cinco mil habitantes.  

“Esto es la primera etapa, posteriormente se concluirá en dos meses la segunda fase de este proyecto, que consiste en áreas de recreación, asadores, cancha de usos múltiples techada y un campo de softball, en una superficie de cuatro hectáreas”, detalló Núñez Rendón.  

De igual forma, mencionó que el 'Parque Verde Actívate' es una obra que deberá concluirse para el año 2020, siendo este concepto el primero que se construye en las unidades de negocios de Peñoles.  

“En coordinación con el municipio generamos acciones que permitan la atención de problemas como la obesidad, alcoholismo, entre otros malos hábitos que dañan a la  población”, expresó el gerente de Recursos Humanos de la  compañía Magnelec.  


rcm