Laguna de Durango con 14 instituciones libres de humo

Este martes en las instalaciones de La Salle Laguna de Gómez Palacio, se mitió la declaratoria y firma de convenio entre la COPRISED y la UNID, además de la empresa Coca-Cola.
La Laguna de Durango suma 14 instituciones 100% libres de humo de tabaco.
La Laguna de Durango suma 14 instituciones 100% libres de humo de tabaco. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Con la declaratoria de dos edificios más 100% libres de humo de tabaco, la Región Lagunera de Durango suma 14 instituciones, entre públicas y privadas que han recibido la certificación.

La mañana de este martes en las instalaciones del Parque de Innovación de la ULSA se llevó a cabo la ceremonia en la que se emitió la declaratoria y firma de convenio entre la COPRISED y la UNID Universidad Interamericana para el Desarrollo, así como la empresa Bebidas Mundiales S. de R.L de C.V (COCA-COLA).

El objetivo de esta declaratoria es el de contar con instituciones, universidades y restaurantes libres de humo de tabaco.

En las instalaciones de La Salle Laguna de Gómez Palacio, Crescencio Beltrán Beltrán, Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango presidió esta ceremonia en la que tanto la universidad, como la citada empresa refresquera se comprometen a cumplir con los lineamientos que los certifican ya como un edificio 100% libre de humo de tabaco.

El objetivo de esta declaratoria regulada y emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (COPRISED) y COFEPRIS es el de contar con instituciones, universidades y restaurantes libres de humo de tabaco donde los alumnos y usuarios se sientan confortables en sus instalaciones, promoviendo buenos hábitos.

Entre los beneficios esperados están: contar con más instituciones, universidades libres de humo de tabaco, disminuir la incidencia de contaminación ambiental provocado por fumadores y las consecuencias a la salud, contar con lugares públicos confortables en sus instalaciones y promover buenos hábitos saludables.

A la firma de este convenio asistieron Luis Arturo Dávila de León, Rector de la Universidad La Salle Laguna, Crescencio Beltrán Beltrán Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango, Arely Nahoul Gutiérrez, Directora Regional de Turismo, así como Jesús Salvador Martínez Sánchez Alvares, Director de la UNID y Luis Mejía Villa, Jefe de Capital Humano de Bebidas Mundiales S. de R.L. de C.V.

JFR