Inauguran banco de leche materna

Servirá para almacenar leche materna y promover la donación.
La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval
La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval (Sonia Serrano)

Guadalajara

El sistema de Desarrollo Integral para la Familia  (DIF) en Jalisco, puso este mediodía en marcha el proyecto de lactario, el cual tiene como objetivo apoyar a las mujeres en la alimentación a sus hijos con leche materna, pero también fomentar la donación de la misma.

La capacidad del lactario, que está equipado con extractores y refrigeradores, es para atender diariamente de 16 a 20 mujeres. La inversión es de 90 mil pesos.

En entrevista, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, anunció que también habrá capacitación sobre la importancia de la leche materna en el desarrollo de los niños, la necesaria alimentación equilibrada de las madres y el consumo de agua; también para asesorarlas contra los mitos de bebidas que supuestamente ayudan a producir más leche y también a detectar los casos en los que no es conveniente amamantar.

Según los datos proporcionados por el DIF, en México sólo 14.5 por ciento de los bebés son alimentados de manera exclusiva con leche materna.