Realizan homenaje al fundador de la Nueva CROC

En su aniversario luctuoso, los agremiados recordaron a Raúl Pego Núñez que marcó un liderazgo en favor de los derechos de los obreros.

Tampico

Con un marcha recordaron a Raúl Pego Núñez, uno de los fundadores de la Nueva Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tampico, la cual finalizó en el cementerio municipal de esta ciudad.

Te recomendamos: Con pequeñas obras subsisten, dice CROC

Gregorio Pego Cruz, secretario general de la Nueva CROC, encabezó la marcha que unió a decenas de personas allegadas al sindicalismo de Tampico, la cual inició en Perimetral, pasó por la Tercera Avenida y finalizó en el Cementerio Municipal, en la avenida Hidalgo.

Remarcó el actual líder, a los pies de la tumba de Raúl Pego, que se seguirá dando prioridad a los derechos de los obreros locales, que a muchos sindicatos se les olvida ya que solamente tratan de aprovecharse del trabajador y sus familias.

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, acudió al homenaje y dio un mensaje a cuatro años de la muerte Dona Raúl, en el que ponderó la importancia de los sindicatos y su contribución a la sociedad.

Tras dar los mensajes, los invitados especiales, los obreros y sus familias, depositaron sobre la tumba del fallecido líder sindical las flores y demás ofrendas preparadas para recordar el cuarto aniversario luctuoso.

Te recomendamos:Pierden su empleo 5 mil obreros del sector plataformero

Dichas muestras de afecto del sector obrero en honor a Raúl Pego se han realizado en los últimos años en Tampico, las cuales continuarán con el objetivo de mantener su legado en el ámbito del sindicalismo.

ELGH