Entre aplausos y abucheos, develan La Minerva

El monumento restaurado se mostró entre los festejos por el pase de Chivas a la final del Clausura 2017.
Tras once meses de restauración develan La Minerva
Tras once meses de restauración develan La Minerva (Nacho Reyes )

Guadalajara

Tuvieron que pasar casi once años para que los seguidores del Rebaño Sagrado se reunieran para festejar el pase a la final de su equipo. Una vez concluido el partido, alrededor de dos mil aficionados se comenzaron a dar vueltas alrededor de La Minerva, que para entonces estaba cubierta con pedazo de tela de color blanco.

El momento cumbre llegó cuando entre aplausos y abucheos, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, develó La Minerva después de su proceso de restauración que tuvo una duración de once meses.

Pasadas las 21:30 horas, el munícipe se paró en un templete instalado frente a la glorieta, sobre la Avenida Vallarta, donde lanzó porras a Las Chivas y después le pidió a los casi dos mil aficionados reunidos que contaran del 10 al 0.

Luego de la cuenta regresiva, la manta blanca que cubría la estatua de la diosa romana cayó dejándola al descubierto, frente a la mirada atónita de los tapatíos que atestiguaron el hecho.

Para hacer más emotivo el evento, la glorieta fue iluminada con los colores del equipo Chivas, también se lanzaron fuegos artificiales al ritmo de los acordes de la canción “Guadalajara, Guadalajara”.

Policías y bomberos tapatíos estuvieron vigilando que no se registrará ningún incidente. Las autoridades no reportaron hechos de violencia.

Datos

*La restauración de la Glorieta Minerva, tuvo un costo de 8 millones de pesos.

*El mes de agosto del 2016, se informó que la Glorieta


GPE