“Somos La Ley y estamos de regreso”

Después de más de una década de no estar en la zona, la agrupación chilena deleitó a sus fans con sus más conocidos temas.
La Ley deleitó a sus fans de Tampico
La Ley deleitó a sus fans de Tampico (Jesús Pasillas)

Tampico

La Ley está preparándose para festejar, más que 20 años de "Invisible", sus 25 años como grupo, expresó su vocalista Beto Cuevas.

Entrevistado junto con Mauricio Clavería y Pedro Frugone minutos antes de su recital en Expo Tampico, indicó que desde que decidieron hacer este reencuentro, se sintieron muy bien.

"Ya ensayamos y nos dimos cuenta que teníamos todavía eso que en un principio nos hizo ser banda, y lo iríamos a hacer justamente lo más honesto posible con lo que somos, a pasarla muy bien arriba del escenario, esperando que la gente la pase muy bien y a dejarlo todo, como siempre, tocando sin ninguna reserva".

Clavería expresó que ha sido un gran recibimiento sobre todo del público mexicano, que se ha portado realmente maravilloso.

"México fue un país que impulsó muchísimo a La Ley, sobre todo hacia otras latitudes, no solamente dentro del país. Estamos muy agradecidos con todo este recibimiento.

"Para nosotros estar esta noche en Tampico, por ejemplo, ha sido un momento emocionante y seguiremos tocando en muchas ciudades más. Esa es la idea, tocar el máximo posible en lo que resta del año".

Con respecto a los próximos 20 años de "Invisible", Frugone dijo que están preparando material nuevo, desde ya.

"Ahora que mencionaste 'Invisible', sentimos que de alguna manera, nuestro proceso de posición está cercano, ligado a ese momento histórico. Así que estamos felices haciendo este nuevo trabajo en México, componiendo en México y pensamos que realmente será nuestro mejor disco".

Cuevas concluyó: "Preferimos plantearlo más como 25 años de grupo que solo 20 años de un disco, porque la carrera de La Ley es más que solamente un disco".

A las 21:40 horas, la audiencia escuchó los primeros acordes de "Día Cero", por lo que los gritos no se hicieron esperar.

"Buenas noches, Tampico. Somos La Ley y estamos de regreso", afirmó Cuevas, para entonar "Hombre".

"Es como entrar a una máquina del tiempo; la última vez que tocamos aquí fue en la intemperie, junto a una pirámide", señaló el vocalista para proseguir la velada con "Tejedor de Ilusión" y "1-800 Dual".