Mil mdp invertidos en infraestructura deportiva

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, resaltó que es parte de la solución para llevar la oportunidad de una esperanza en materia de deporte, cultura y educación.
En casi 6 años en Coahuila se han invertido mil millones de pesos en infraestructura deportiva.
En casi 6 años en Coahuila se han invertido mil millones de pesos en infraestructura deportiva. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Más de mil millones de pesos ha invertido el actual Gobierno de Coahuila en infraestructura deportiva, cifra que triplica lo aplicado por las dos administraciones estatales anteriores.

A la fecha, en la actual administración estatal se ha incrementado el número y la calidad de los espacios deportivos con decenas de obras y acciones, con lo cual queda de manifiesto el compromiso de Rubén Moreira Valdez con los niños, niñas y jóvenes de generar mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social para ellos y sus familias.

De las obras más representativas que se han realizado en el Estado, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, está el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, obra emblemática de Torreón por la zona en la que fue construida.

Es parte de la solución al reencontrar a la sociedad con un futuro de progreso, llevar la oportunidad de una esperanza en materia de deporte, cultura y educación.

De igual manera está la Línea Verde de Torreón, que es uno de los espacios públicos más relevantes de esta ciudad, ocupando un derecho de vía de una antigua línea férrea, la cual se encontraba en completo abandono y que ha vivido un proceso de transformación en parque a lo largo de 4.64 kilómetros sobre una superficie de 9.5 hectáreas.

O como la Alberca Olímpica y Fosa de Clavados que se edificaron en Piedras Negras.

Se ha dotado de mejores espacios a los jóvenes con la construcción y rehabilitación de Unidades Deportivas en comunidades de municipios como Jiménez, Zaragoza, Nava, Viesca, Matamoros, Ocampo, Castaños, Múzquiz, Nueva Rosita, Sabinas, Matamoros o Sierra Mojada, por mencionar algunos.

Esto aparte de la construcción y rehabilitación de Gimnasios de Usos Múltiples y de Unidades Deportivas en todas las regiones de Coahuila.

Así como entrega de paquetes de gimnasios al aire libre y diversas acciones que promueven la prevención del delito al incentivar la activación física y la convivencia social.

dcr