Niños de Gómez Palacio juegan en el escombro

Norma Ramírez, directora del kinder Leopoldo Villarreal, confirmó el envío de oficios a Atención Ciudadana, para que su problema de desechos sea resuelto. 
Niños conviven entre animales y otras alimañas.
Niños conviven entre animales y otras alimañas. (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

Denuncian que desde octubre han mandado oficios y se han comunicado a Atención Ciudadana sin obtener respuesta. 

La directora del Kinder Leopoldo Villarreal, Norma Ramírez, junto con la presidenta de padres de familia, Ana Gabriela Calderón, pidieron ayuda a los medios de comunicación, para que la autoridad los ayude a retirar escombro del jardín de niños. 

Les preocupa la integridad de los niños ya que han salido cienpiés, alacranes y otras alimañas de este escombro. 

La directiva de padres de familia explicó que el predio, ubicado en calle Juan Escutia en la colonia Héctor Mayagoitia, es muy grande y se forma maleza. 

Luego de mandar oficios a Atención Ciudadana y no obtener respuesta, los mismos padres de familia se encargaron del problema. 

Sin embargo la basura que se generó era demasiada para que el camión de la basura se la llevara. 

“Tenemos un problema de basura, hierba y maleza. Los padres estamos muy preocupados por nuestros hijos, ya que es criadero de moscos y los niños están en constante peligro”.

"Pido a la ciudadanía que se dirija directamente con las direcciones encargadas para un una atención inmediata”.

“Incluso una vez pasó el personal de Servicios Públicos a otra escuela, fuimos algunos a pedirles el favor, sin embargo los empleados contestaron que no podían, que tenían que hacer los oficios correspondientes y esperar turno”.  

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes negó que se haya mandado algún oficio a esa dependencia solicitando la ayuda para el deshierbe o para recoger la basura generada del mismo. 

“Hoy mismo se manda una cuadrilla para recoger el escombro, aquí en la dirección no tenemos ningún oficio. Se da respuesta en menos de 24 horas a cualquier petición ciudadana", finalizó el director.  


rcm