Esperan que caso Kia quede resuelto

El dirigente del PAN considera que la inversión extranjera es fundamental en el desarrollo económico de la localidad.

Monterrey

Luego de que diputados federales del PAN realizaran una visita a la Planta de Kia para constatar las labores de su producción, Mauro Guerra Villarreal, dirigente de Acción Nacional en la localidad, se mostró a la espera de que el acuerdo de la armadora coreana con el Estado de Nuevo León llegue a un buen fin.

El panista sostuvo que lo que desean es que a Nuevo León le vaya bien y para ello la inversión extranjera es fundamental en el desarrollo económico de la localidad y por ende remunere mejores ingresos para las familias.

En este sentido, pidió a las autoridades estatales actuar en contra de quienes hicieron algo irregular en el convenio, y que cuanto antes se empiece con el cumplimiento de lo estipulado para que la inversión se vea en favor de la localidad.

"Esperamos que el final esta novela coreana sea a favor de Nuevo León, que quienes hicieron mal se sancionen y sean castigados, que verdaderamente esta empresa pueda ya a empezar a generar el desarrollo.

"Hoy está del lado del gobierno el que se inicie con estas sanciones, el que se inicie con estos apoyos y los diputados del PAN federales lo único que están haciendo es garantizar que así sea", mencionó.

Respecto a si estarían de acuerdo o no con un nuevo convenio, Guerra Villarreal prefirió no emitir una postura, simplemente se limitó a desear que pronto le vaya bien a Nuevo León, una vez que la armadora comience a operar al 100 por ciento.

Diputados federales por Nuevo León, del Partido Acción Nacional (PAN), visitaron este viernes la planta de Kia Motors, en Pesquería, a fin de constatar la inversión de la armadora coreana en el estado.

El recorrido se dio un día después de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión enviara un exhorto al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para que resuelva la problemática del incumplimiento del contrato firmado entre la administración pasada del Gobierno del Estado y la empresa Kia Motors.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Juan Carlos Ruiz García, diputado federal de Acción Nacional, confirmó que un grupo de legisladores panistas –incluido él– visitaron ayer la planta.

Los legisladores federales albiazules, José Alfredo Rodríguez Dávila, Carlos de la Fuente Flores, Juan Carlos Ruiz García, Pedro Garza Treviño, Brenda Velázquez Valdez, y la coordinadora del grupo legislativo por Nuevo León, Ximena Tamariz, también recorrieron la factoría.