Apoyarán con torneo de golf a organizaciones altruistas

Kansas City Southern y Club Rotarios acuden a Effeta.
Constataron la labor de la asociación civil.
Constataron la labor de la asociación civil. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con la finalidad de apoyar a cuatro asociaciones no lucrativas de la entidad, Kansas City Southern y Club Rotarios realizarán hoy el Torneo de Golf “Jugando para servir”, por lo que una de las asociaciones, Effeta, abrió sus puertas a los organizadores para que conocieran el destino de sus donaciones.

La directora general de Effeta, Ana Nora Peters, explicó que la asociación trabaja actualmente con 164 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, a los que apoyan con un plan académico y con programas de inclusión laboral.

Durante la visita, directivos de KCS y Club Rotarios pudieron recorrer las instalaciones de Effeta, conviviendo con los niños en las aulas, aunque también visitarían Bomberos de Nuevo León, Cardiochavitos y Destellos de Luz, las otras tres asociaciones que se verán beneficiadas por el torneo de golf, a realizarse en el Club La Herradura, en Monterrey, el día de hoy.

Actualmente, 84 alumnos de Effeta se encuentran en el programa educativo, y el 80 por ciento de los alumnos tienen arriba del 80 por ciento de beca para estudiar.

En la convivencia estuvieron presentes Blanca Maiz García, fundadora y consejera de Effeta; Gabriela Sada de Clariond, presidenta del Consejo; así como Patrick Ottensmeyer, CEO de KCS; así como Alfonso Trujillo, presidente de Club Rotario Monterrey Metropolitano, entre otras autoridades de la empresa y las asociaciones.