Reestructurarán el karate tamaulipeco

La Femeka integró un comité reorganizador que se encargará de trabajar en torno al nuevo comité de la Asociación Estatal, tras la sensible pérdida del sensei Mario Fernández quien recién había ...
n breve habrá nuevas elecciones en la Asociación de Karate.
En breve habrá nuevas elecciones en la Asociación de Karate. (Sergio Sánchez)

Tampico

La disciplina del Karate Do de Tamaulipas, busca la continuidad en el trabajo como Asociación en el estado y así continuar entregando buenos resultados a través de sus deportistas que son ejemplo de una sociedad con valores.

Ana Isabel Fernández, quien actualmente se encuentra al frente del comité reorganizador de la Asociación de Karate de Tamaulipas, aseguró que todo el trabajo que se viene haciendo es en armonía con todos los entrenadores tamaulipecos y padres de familia, es la continuidad de un legado que dejó su padre, el Sensei Mario Fernández (qepd), buscando que el karate de Tamaulipas siga en plan grande, como ya se ha demostrado con el campeonato Panamericano y Centroamericano de Aarón Ramírez Pimentel.

"La verdad es que llevamos una buena comunicación entre los instructores que en todo momento se ha mantenido la cordialidad y el respeto, es una asociación bien comunicada, vamos bien, se está logrando que el equipo se mantenga así, como equipo, unido y con un solo objetivo", aseveró Ana Isabel.

Respecto al proceso que se seguirá tras la lamentable pérdida del Sensei Mario Fernández Torres, quien recientemente había sido ratificado como presidente de la AKT, señaló que la Federación Mexicana de Karate, formó un comité reorganizador con el propósito de dar continuidad a todos los procesos que se venían dando en cuanto a competencias estatales, nacionales e internacionales, quedando al frente la profesora Ana Isabel Fernández, además de los instructores, Diana González, de Colores School.

Tomás Rodríguez, de Nuevo Laredo y Refugio Gatica, de Ciudad Victoria, dicho comité abrió la convocatoria para asignar al nuevo presidente de dicha organización deportiva, sobre este tema y otros, habla Ana Fernández "Estamos como comité de reorganización para llevar a cabo todas las actividades como el pasado campeonato nacional, la Olimpiada Nacional y posteriormente prepararnos con la nueva convocatoria de elecciones y elegir al nuevo comité".

Dijo que la Federación Mexicana dio un plazo de tres meses para convocar a elecciones de la nueva mesa directiva, "ya cuando salga la convocatoria, nosotros como comité, nos vamos a reunir para convocar a los nuevos afiliados y de ahí salga la nueva planilla", agregó que igual puede darse el caso de que solo se presente una planilla o más, pues este proceso es abierto.

"El requisito que se pide son los exámenes aprobados como instructor Cinta Negra Federación, Renave con un mínimo de 12 pagado y el haber asistido a todos los eventos marcados por la Femeka".

Aseguró que las elecciones probablemente se den posterior a la participación en la Olimpiada Nacional que corresponde del 31 mayo al 5 de junio. "Tenemos un presidente de un comité que es Miguel Moguel, presidente de la Asociación de Mérida, él quedó ante Federación como nuestro presidente y él es quien nos va a convocar como comité para fijar la fecha de votación, nosotros pensamos que será hasta que pase la Olimpiada, sin embargo no hay nada fijo".

En cuanto a este tema, enfatizó que todo está en orden y listo, esto gracias al gran apoyo que ha dado El Instituto Tamaulipeco del Deporte desde que fue el campeonato nacional.

"El Instituto Tamaulipeco del Deporte nos ha apoyado bastante, en cuanto a los muchachos que van a la Olimpiada no hemos dejado de tener ese apoyo, tanto de hospedaje, alimentación, uniformes, todo. Ahorita ya se hizo la petición para los pants, las maletas que llevaremos a la Olimpiada, se hizo también la petición del apoyo para los karateguis, por esa parte hemos logrado el apoyo"

Para este año, Tamaulipas lleva un contingente de 14 elementos que estarán en la máxima justa deportiva en el ámbito nacional de categoría Infantil y Juvenil, dos menos que el año pasado y se espera estén subiendo al podio de premiación, esto tomando en cuenta los resultados obtenidos en el evento nacional de Federación.

"La verdad vamos muy bien a la Olimpiada Nacional, este equipo está integrado por karatecas de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira, el equipo va muy bien, la mayoría se colocó en lugares muy estratégicos dentro de los primeros cuatro lugares, entonces las posibilidades de lograr medallas están muy altas, por esa parte, el equipo va bien preparado".

Expresó que antes de ir a la cita deportiva Infantil y Juvenil, se hizo una petición al ITD para realizar un campamento de cara a esta contienda en 15 días más ya sea en Tampico o en Ciudad Victoria para que el equipo vaya al cien de preparación.

De la zona sur se aportan cinco artemarcialistas al magno evento deportivo nacional, culminó.