Piden reubicar patio ferroviario; afecta a 10 mil en Altamira

Un grupo de personas acompañados por el diputado Carlos González Toral se manifestaron para exigir este cambio, ya que el tránsito de los vagones pone en riesgo a las familias de la urbe industrial.
Ellos pugnan por que los dos kilómetros que son utilizados por la empresa sean removidos del centro de la ciudad.
(Yazmín Sánchez)

Altamira

La empresa Kansas City "no es socialmente responsable", esto lo aseguró un grupo de familias acompañados por el diputado local Carlos González Toral en donde manifestaron su postura en contra de los 17 cruces ferroviarios ubicados en Altamira que catalogan como de alto riesgo.

El legislador priista explicó que alrededor de 18 mil familias de un aproximado de 38 colonias se han visto afectados durante los últimos 10 años por este cruce, mismo que pone en riesgo su integridad física.

Expuso que la empresa ferroviaria viola la ley porque arrastran más de 150 vagones por dichas vías de comunicación al día.

Los vecinos exigen la reubicación del parque de maniobras de la empresa y que éste sea reubicado fuera de la mancha urbana y con ello recuperar el paso vehicular abajo del Bulevar Allende.

González Toral indicó que es urgente que la empresa ferroviaria reubique los patios de maniobras que se encuentran dentro de la mancha urbana lo q representa riesgos para los habitantes.

"Esto es una anomalía, en que ciudad se ha visto q las vías del ferrocarril las partan y las pongan en la entrada de una ciudad, es denigrante para los que vivimos en Altamira".