Necesarios dos nuevos juzgados federales

Abogados piden la creación de nuevos recintos, debido a que por la saturación de los mismos existe un rezago en los procesos, mismos que tardan hasta el doble en resolverse.
Archivo Milenio
(Cortesía)

Tampico

Urgen abogados del sur de Tamaulipas la construcción de por lo menos dos juzgados federales en virtud de que existe un rezago en los procesos jurídicos de años, y que los mismos se llegan a resolver hasta en más del doble del tiempo necesario.

César Fentanes Banda abogado y asesor jurídico del Movimiento Ciudadano explicó que en Tampico el Juzgado Décimo y Noveno no bastan para agilizar los procesos puesto que atiende a los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama González e incluso Estación Manuel.

Dijo que es una solicitud que se hará al Consejo de la Judicatura Federal, pues se tiene conocimiento de que hay asignaciones para la creación de nuevos juzgados, lo que se puede utilizar para la zona.

Señaló que incluso el personal es insuficiente, pues algunos tienen que trabajar hasta casi 20 horas para realizar los procedimientos.