Ni "cacería", ni justicia selectiva contra funcionarios: SGG

Falta por recabar pruebas documentales en caso de Elisa Ayón, añade el fiscal central.

Guadalajara

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, rechazó tajante los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a que hay "una cacería" de ex funcionarios panistas de la pasada administración.

“No hay tal cosa, por parte del gobierno del estado no hay tal cosa", sostuvo.

López Lara dijo que se están integrando varias averiguaciones previas y tampoco hay en Jalisco una justicia selectiva, pues en su momento se resolverá también el proceso penal abierto a la ex regidora priista Elisa Ayón. "Son temas de las etapas de averiguaciones y hay que checar en qué etapa está", apuntó.

Sobre la detención y proceso que pesa sobre el ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, por presunto desvío de recursos, indicó que el proceso sigue con el ex funcionario ya en libertad bajo caución. "Serán los tribunales que definan si la aportación que hizo el Estado es la correcta o no se aportaron las pruebas suficientes”.

Por su parte, el fiscal central, Rafael Castellanos, dijo que en la averiguación previa abierta en contra de Elisa Ayón faltan pruebas por recabar, entre estas documentos bancarios. Ejemplificó también con el caso en contra de ex funcionarios del Seguro Popular donde van más de 52 mil folios y la indagatoria aún no se concluye.

"Necesitamos llevar casos robustos, casos serios, casos en donde los presuntos responsables se les aplique la ley", afirmó el fiscal.