Dotan de más personal a Centros de Salud

Las clínicas de la jurisdicción sanitaria número seis cuentan con médicos y enfermeras para atender en conjunto a más de 100 mil pacientes con derecho al Seguro Popular
Personal medico ha sido enviado a las diferentes clínicas de la jurisdicción.
Personal medico ha sido enviado a las diferentes clínicas de la jurisdicción. (Milenio digital)

El Mante

Los 26 Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número seis, cuentan con suficiente personal médico y de enfermería para atender una población de más de 100 mil derechohabientes al Seguro Popular.

El jefe de la jurisdicción sanitaria, Dr. Eleazar Méndez Pérez, dijo que durante el presente año la Secretaría de Salud se ha ocupado más que antes en que los médicos y enfermeras del centro de salud sean suficientes.

Señaló que lo importante, es que la población esté totalmente protegida y dijo que actualmente, son más de 100 mil las personas con derecho a atenderse en cada uno de los 26 centros de salud en los municipios del Mante, Xicoténcat, Gómez Farías, Ocampo , Antiguo y Nuevo Morelos.

“En las últimas fechas la Secretaría de Salud nos ha enviado médicos y enfermeras suficientes para atender a la población, en el caso del Centro de Salud de Las Brisas es donde más población se atiende con más de 24 mil personas, seguido de los que se ubican en las cabeceras municipales de Xicoténcatl, Gómez Farías y Ocampo”.

Méndez Pérez, señaló que a la par de contar con una buena cantidad de médicos y enfermeras para atender a la población, también se pretende en breve remodelar algunos centros de salud para que tengan mejores y más amplias áreas.