Concientizarán a las laguneras sobre cáncer de ovario

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria No.6, informó que se darán pláticas en los centros de salud, tanto urbanos como suburbanos. En 2016, se registraron 3 decesos por este mal.
Concientizarán a laguneras acerca del Cáncer de Ovario.
Concientizarán a laguneras acerca del Cáncer de Ovario. (Especial)

Torreón, Coahuila

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se conmemora este 8 de mayo, la Jurisdicción Sanitaria No.6 en La Laguna de Coahuila, lleva a cabo una campaña de concientización para que las mujeres acudan de manera constante a sus revisiones médicas.

César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que Coahuila se encuentra muy debajo de la tasa de mortalidad por cáncer de ovario, con 3 muertes registradas el año pasado.

Mencionó que las acciones de prevención no sólo son un día, sino que debe ser permanente, con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer.

"Afortunadamente estamos muy bajos de la tasa de mortalidad, pero nosotros quisiéramos realmente estar en tasa cero".

Señaló que a partir del 2013, se reforzaron las acciones en materia de prevención del cáncer de ovario, ya que muchas mujeres dejan pasar dolores y sangrados, que son los síntomas principales y no van al médico hasta que ya presentan un problema más grave.

"Afortunadamente estamos muy bajos de la tasa de mortalidad, pero nosotros quisiéramos realmente estar en tasa cero y aquí lo que se trata, es de dar pláticas en los centros de salud, tanto urbanos como suburbanos, con el fin de hacer detecciones oportunas".

Indicó que la detección y seguimiento de cáncer se considera dentro del Seguro Popular, además de que una vez que concluya la construcción de la Unidad de Oncología, podrán atenderse oportunamente.

Aseguró que el cáncer de ovario, en su mayoría es por causas hereditarias, por lo que en la Unidad de Oncología se podrán realizar los estudios de genética para detectar oportunamente algún tipo de cáncer.

JFR