Jurisdicción Sanitaria opera con desabasto de vacunas

El jefe de la dependencia Jorge Hernández Reyes, destacó que este es un problema no exclusivo de la Comarca Lagunera, sino que se presenta a nivel nacional.
Influenza
La Jurisdicción Sanitaria que atiende a los municipios de la Región Lagunera de Durango, presenta desbasto de vacunas. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Con desabasto de vacunas se encuentra en operación la Jurisdicción Sanitaria número 2 que atiende a los municipios de la Región Lagunera de Durango.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la dependencia Jorge Hernández Reyes, destacó que este desabasto es un problema no exclusivo de la Comarca Lagunera, sino que se presenta a nivel nacional.

Entre las vacunas que tienen desabasto, son la pentavalente, BSG, y TDP.

Por este motivo, en los centros de salud de la región de la Laguna de Durango, tampoco se cuenta con algunos de los biológicos necesarios que se encuentran dentro del esquema nacional de vacunación.

Hernández Reyes mencionó que las metas establecidas por la Secretaría de Salud del Estado de Durango, es la aplicación anual de ocho mil 056 dosis de la BCG, 29 mil 288 de la Pentavalente, 23 mil 444 vacunas contra la Hepatitis B, tres mil 907 de la TDPA y un total de 27 mil 318 dosis de la vacuna TD.

Por otro lado, señaló que el desabasto no es total, pues cuentan con varios dosis todavía para aplicarlos a los pequeños que son quienes las requieren para evitar en el futuro padecimientos.

La Jurisdicción Sanitaria número 2 atiende a 12 municipios y en cada centro de salud de Cuencamé, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, San Luis de Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Simón Bolívar, Tlahualilo también enfrentan la problemática.



LMG